Decoracion de Salones


El salón es el lugar de la casa dedicado al relax y al disfrute por definición. Se trata de una zona del hogar donde debe imperar la comodidad y las respuestas a las necesidades de cada familia, pero sin olvidar el estilo en la decoración de salones, pues también es la carta de presentación de una casa.

En primer lugar hay que tener en cuenta las características y la distribución de los asientos elegidos. Pueden ser pufs, sillones o sofás, según las plazas que necesitemos y el espacio del que dispongamos. 


También es importante escoger materiales resistentes al uso y a la suciedad y fáciles de lavar, asimismo hay que tener en cuenta además de las modas, que los colores claros ayudan a dar sensación de amplitud y los oscuros, empequeñecen la zona.

Tradicionalmente ha sido común colocar en la zona central una mesa alargada, pero el estándar ha cambiado, sus dimensiones se han ido reduciendo o ampliando para facilitar el día a día de las familias.

 Las mesas de centro hoy sirven para picotear algo frente a la televisión, como mesa de trabajo, para soportar consolas de videojuegos, etc. y por tanto existen miles de opciones de estilo.

Incluso hoy en día para la decoración de salones, también se aconseja colocar en los laterales una o varias mesas auxiliares donde apoyar elementos que se puedan necesitar (teléfono, mandos a distancia, etc.) pero que no entorpezcan el paso.


La ubicación de la televisión debe escogerse en función de la situación de los sofás, pero teniendo en cuenta huir de los reflejos de la luz solar que entra por las ventanas y también garantizar que se puede ver desde la zona de comedor, si esta existe.

Para completar la estancia se puede utilizar una alfombra en la decoraciónde salones , las hay de invierno o de todo el año y que también ayudará a dividir espacios si se tiene la habitación también como comedor. 

Además, hoy en día es imprescindible añadir una lámpara de pie o sobre una mesa auxiliar, para garantizar la intimidad y el calor de una luz indirecta.

Tambien puede leer los consejos que aparecen a continuación para crear el diseño de su salon perfecto :



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada