Como Decorar tu nueva Casa


Acabas de mudarte a tu nueva casa, la casa que siempre habías soñado. Cuentas con blancas paredes, amplios ventanales y una luz que ni en tus mejores sueños cabría. Acabas de independizarte y estás en la casa de tus sueños.
 

Hoy en día podemos encontrar de todo, casas amplias y casas pequeñas. Si eres joven y acabas de adquirir tu primera casa tras independizarte y además cuentas con un sueldo algo bajo que es lo normal en estos tiempos, seguramente cuentes con un hogar pequeño pero acogedor, de un precio mucho más asequible que cualquier otro, pero igualmente podrás crear tu propio lugar y el de los tuyos, donde os sentiréis a gusto y pasaréis los mejores momentos juntos, con la decoración a vuestros gustos y todo lo que necesitéis.
 


En primer lugar, podríais empezar por el suelo. El suelo es lo primero que deberíamos poner en una casa, ya sea una casa nueva o en una reforma, después de las paredes quizás, pues evitaremos complicaciones a la hora de tener que mover todos los muebles.

Podrás elegir un tipo de suelo que vaya acorde a tu bolsillo, pero si puedes permitírtelo podrás elegir algo más costoso. Podrás ir desde el parqué normal hasta la tarima flotante, que son tipos de suelos muy fáciles de limpiar, además que mantienen el calor en verano y el fresco en invierno. Otra ventaja de este tipo de suelos es que son mucho más recomendables para las casas con niños. 


Si prefieres un tipo de suelo algo más duro puedes elegir el mármol, quedará muy bien y dará mucho estilo a tu suelo, aunque es algo más complicado de limpiar y de mantener. Hay que tener cuidado con los suelos blancos, pues se acumula la suciedad con mucha facilidad y será complicado eliminarla toda de una sola pasada de fregona. 

También podrás combinar diferentes tipos de suelo dependiendo de si es suelo de salón y habitaciones o el de cocina y el cuarto de baño. También podrás elegir suelos de exteriores si tu casa tiene un pequeño jardín, para lo que podrías usar mármoles o suelo tipo gres. Incluso podrás utilizar terrazo o suelo tipo gravilla para las terrazas. 


Lo siguiente a elegir son las paredes. Existen muchos tipos de paredes que darán en canto y un aspecto acogedor a tu hogar. Podrás optar por el empapelado si no quieres comerte mucho el coco en este sentido. Pero lo mejor es el tipo de pared lisa, pues tendrás muchas facilidades a la hora de pintarla, aunque las grietas e imperfecciones se notarán mucho más que otros tipos de paredes.

 Ajora deberemos decidir sobre los colores que tendrán las paredes, por lo general se utiliza la pintura temple, que suele venir en polvo o en pasta para luego ser mezclada con agua y aplicarla fácilmente. También podemos optar por la pintura plástica y la misma viene con un acabado satinado, brillante o mate dependiendo de nuestras preferencias.


Lo que sí está claro es que debemos pintar la casa a nuestro gusto, dependiendo de las habitaciones y del acabado que queramos darles a éstas.

Si os gusta recibir por correo electronico mas ideas y consejos sobre como decorar tu nueava casa, Suscribete Gratis al boletin de noticias de Decoracioncasas.info a nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed RSS.

1 comentario:

  1. Somos un Concesionario Oficial certificado de la multinacional Xerox, lo que nos acredita a poder ofrecer a nuestros cliente, servicios de impresión gestionados (Xerox Print Services)

    ResponderEliminar